viernes, 18 de junio de 2010

Añadir un mapa a tus correos en Gmail

Invitaste a tus amigos a una reunión, pero el evento queda en un lugar medio complicado de llegar, y explicárselos es aún más difícil, por lo que un mapa te vendría bastante bien.
Si eres usuario de Gmail, ahora podrás añadir fácilmente un mapa a cualquier mensaje de correo electrónico, gracias a una nueva función que integra el servicio Google Maps al webmail.

Por ahora en etapa experimental, la función “Vistas previas de Google Maps del correo”, convierte cualquier dirección que introduzcas dentro de un e-mail, en un mapa visual que irá adjunto al mensaje.
Simple de usar, sólo debes activar la función en la sección Labs que se encuentra en la parte superior derecha de pantalla, dentro de Gmail. Por ahora, el servicio funciona sólo en direcciones dentro de los Estados Unidos, pero desde Google afirman que pronto llegará a otros países, donde Google Maps también está presente.

Vía: Blog Oficial Gmail

Google Docs: compartir documentos

Google Docs, la solución de Google para ofrecer una alternativa en la nube a las suites ofimáticas, ha simplificado las opciones de compartir los documentos del servicio para que los usuarios lo tengan más claro cuando quieren que otras personas puedan ver y editar sus archivos.


A partir de ahora, cuando queramos compartir un documento, hoja de cálculo, presentación, diagrama o formulario de contacto podremos elegir entre tres modos:
  • Privado, que es el estado por defecto de un documento y con el que sólo el creador puede ver y editar el archivo.
  • Cualquiera con el enlace, un estado intermedio en el que permites que las personas puedan ver y si quieres editar un documento, pero sólo si les envías un enlace para ello. El que no tenga el enlace no puede acceder.
  • Público en la web, el estado con el que todo el mundo puede ver y si lo permites editar el documento, y Google indexa el susodicho en su motor de búsqueda.
Con esto Google quiere solucionar la confusión que a veces se origina cuando los usuarios quieren compartir un documento con algún grupo de personas y no sabían qué opción escoger.
Vía | Google Docs
Vídeo | YouTube

Retoque de fotos en línea

Encontré esta web que puede ser bastante últil: Pictreat. Es es un nuevo servicio online que hace algo básico pero de mucha utilidad: hacer retoques de fotos online. Es una web que perfecciona las fotos, especialmente de rostros, haciendo operaciones específicas, sin complicaciones y sin conocimientos previos de edición de imágenes.

Algunas operaciones que puedes hacer con Pictreat son: eliminación de ojos rojos, matizado de marcas en la piel, modificación del color (equilibrio de color), entre otras.

Podría ser usado para realizar correcciones rápidas, especialmente si no tienes instalado algún programa de diseño, obteniendo resultados muy buenos.

Enlace: Pictreat

Descarga gratuita de videos



Con aTube Catcher (antes llamado Youtube Catcher) puedes descargar vídeos de tus portales favoritos (YouTube, Dailymotion, MySpace, Stage6 y Google) y convertirlos a otros formatos. . Para descargar vídeos con aTube Catcher sólo tienes que preocuparte de pegar la dirección del vídeo en el campo correcto y seleccionar el formato que quieres utilizar. Así de sencillo.

Y si lo que quieres es convertir un vídeo en formato FLV, el proceso es muy parecido. Basta con seleccionar el vídeo, definir el formato e iniciar el proceso de conversión. En pocos segundos, aTube Catcher tendrá listo tu vídeo listo para verlo en cualquier reproductor multimedia.

Además, aTube Catcher incluye opciones avanzadas para personalizar el proceso de conversión. Opciones para definir la calidad y resolución del vídeo, el formato de la ventana (4:3 o panorámico), el ratio de imágenes, los canales de audio, los codecs utilizados, los hercios del muestreo, entre otras posibilidades.

En definitiva, aTube Catcher es una excelente solución para descargar vídeos de YouTube (entre otros) y visualizarlos tantas veces como quieras y desde donde quieras.

aTube Catcher soporta los siguientes formatos:

FLV (Flash), 3GP, 3G2, AVI, XVID, MP4, MP3, MP2, WMA, WMV, GIF, FLAC, WAV, PSP, MPG, VOB, OGG, MOV

Cambios recientes en aTube Catcher:

  • Mejoras en estabilidad y rapidez
  • Turbo Downloads mucho más rápidos
  • Crea y graba DVD fácilmente
  • Captura vídeos, SWF y MP3 de cualquier página y de lo que sucede en pantalla
  • Nuevo Modo de Conversión de Vídeo
  • Nuevos perfiles de vídeo y audio
  • Editor de perfiles de vídeo y audio

Para utilizar aTube Catcher necesitas:

  • Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7

Descarga