jueves, 9 de diciembre de 2010

Recursos educativos en español para infantil y primaria

Si buscamos un lugar con recursos que puedan ser aplicados en la educación infantil, es importante dar una pequeña parada en Educalandia.

El material disponible está organizado por niveles y etiquetas, teniendo disponibles juegos, blogs, adivinanzas, dibujos… muchos de ellos también compatibles con PDI.

Aunque no es un portal con un aspecto muy profesional, sí puede ser un buen lugar para encontrar material interesante. No olvidéis también revisar la categoría de Para niños, con sitios web muy completos para la misma finalidad.

Enlace: Educalandia
.

Unir o dividir archivos demasiado grandes

Muchas veces nos habrá pasado que disponemos de un archivo de grandes dimensiones en megabytes que no tenemos la posibilidad de enviar por correo electrónico debido a la poca capacidad que las cuentas nos ofrecen.
O bien la situación inversa, es decir, que deseamos unir en un solo archivo varias partes del mismo que hemos recibido o nos hemos descargado

Existe una pequeña herramienta que podemos usar gratuitamente tanto para dividir como para unir archivos demasiado grandes. Es una herramienta muy sencilla de utilizar que tiene el nombre de FFSJ. Una vez instalada adiciona un ítem extra en el menú contextual de cualquier archivo al hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón, como se aprecia en la imagen de la izquierda, mostrándonos las opciones añadidas de unir o dividir el archivo.

Si tenemos archivos que previamente han sido divididos (muchos de ellos los descargamos desde Internet y no sabemos cómo unirlos), sólo tenemos que seleccionar al primero con el botón derecho del ratón para observar 2 opciones diferentes que se han adicionado a los menús contextuales, debiendo de elegir la opción de “Join” para unir todas aquellas partes que están divididas, y en cambio deberíamos de elegir “Split” si queremos realizar el proceso contrario, es decir dividir en varias partes a un archivo de grandes dimensiones.

FFSJ lo podemos tambien trabajar desde su interfaz, en donde se nos muestran algunas características extras que no las podemos visualizar en el menú contextual.

Por ejemplo, si queremos dividir un archivo de grandes dimensiones en varias partes, FFSJ nos ofrecerá la posibilidad de poder elegir a cuantas partes iguales necesitamos realizar dicha división. También podemos elegir el tamaño exacto en KB o MB que deben conformar cada una de dichas partes, pudiendo elegir también la eliminación del archivo original si no lo vamos a seguir utilizando más; si es de nuestro interés, también podemos encryptar la información procesada.

En el otro entorno, al unir varios archivos que han sido previamente divididos, solamente tenemos que elegir al primero de ellos para que el proceso se inicie. Prácticamente tenemos la posibilidad de eliminar los archivos originales luego de que la unión de todos algunos sólo se haya realizado; si por alguna razón nuestros archivos divididos se encuentran en diferentes partes del disco duro, la aplicación nos ofrece una opción que tenemos que activar para que dichas partes sean ubicadas en donde quiera que se encuentre.

Enlace: FFSJ
Vía: foroz.org
.