miércoles, 22 de diciembre de 2010

Portable GIMP, Editor de Imágenes Portatil

GIMP es un editor de gráficos gratuito similar en sus funciones y numerosas herramientas al profesional Photoshop.
En esta ocasión presentamos una versión portable del mismo, es decir, que no necesita instalación en nuestro PC para poder utilizarlo, y ello sin que queden mermadas las funcionalidades de su versión de escritorio.

Con este programa portable podrás editar imágenes a tu antojo o bien, usarlo para retocar imágenes de forma profesional, además para que no sientas que le faltan cosas, tu mismo puedes agregarle funciones con alguno de los muchos plugins que existen actualmente.

Lo mejor de todo es que tanto su versión completa (GIMP) como la versión portátil (Portable GIMP) son totalmente gratuitas, potentes y de gran rapidez, cosa que  ha hecho que cada día ganen más fama y terreno.

Una de las mayores ventajas de la versión portátil de este y otros programas es que no se necesita instalar en la computadora, solo se necesita ejecutar desde el dispositivo de almacenamiento portátil en donde lo hayas alojado y podrás disfrutar de los beneficios.

Portable GIMP es un gran recurso a tomar en cuenta, sobre todo por el ahorro de espacio en nuestro dispositivo de almacenamiento porque solo pesa 12MB.

Para utilizar GIMP Portable necesitas:
Sistema operativo: Win98/ME/2000/XP/Vista

Si quieres descargarlo y probar esta aplicación puedes hacerlo desde la página oficial:
.

Chaval.es – una web para aprender a utilizar las TIC de forma adecuada

Chaval.es es una iniciativa dentro del Plan Avanza de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información del Gobierno de España, cuyo objetivo es formar e informar sobre las ventajas y peligros que ofrece internet, así como dar respuesta a la necesidad de salvar la brecha digital y el desconocimiento de la sociedad actual respecto al avance y evolución de las TIC.

La web agrupa sus contenidos en varios apartados, pero los más atractivos son los siguientes:

Ciberchaval: donde los jóvenes pueden encontrar propuestas interesantes relacionadas con el uso responsable de la tecnología, plantear sus dudas con respecto al mundo de la tecnología o consultar el diccionario de las TIC.

Ciberpadres: donde los padres podrán informarse mediante noticias y reportajes o consultar documentación acerca de los comportamientos de los jóvenes en internet.

Además, la web cuenta con un blog y un boletín donde padres, niños y docentes pueden registrarse y estar a la última en la Educación para el buen uso de las TIC.

Puede ser una herramienta útil, sobre todo para padres y profesores que pueden encontrar formas innovadoras de transmitir adecuados comportamientos digitales a sus hijos o alumnos.

Enlace: Chaval
.