jueves, 11 de agosto de 2011

OpenPyme, catálogo de aplicaciones de software libre

El software libre se encuentra en plena expansión. Cada vez son más las empresas, instituciones y particulares que recurren a éste tipo de programas y aplicaciones para su uso profesional, siendo el coste cero un factor muy importante a la hora de tomar una decisión de este tipo, ya que está demostrado que la calidad no tiene nada que envidiar en la mayoría de los casos a las aplicaciones "de pago".

Si todavía no sabes por dónde empezar a buscar programas de éstas características puedes dirigirte a OpenPyme, catálogo de aplicaciones de software libre especializado en la pyme.

Se trata de un proyecto promovido por la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias. Es un catálogo de Software Libre donde se recopilan, clasificados en distintas categoráis, productos sólidos y fiables que pueden incorporarse en cualquier ámbito productivo de una empresa, mejorando así su gestión y competitividad gracias a la inclusión de herramientas TIC. Es un buen punto de partida para conocer las alternativas que nos ofrece el software libre.

Junto con cada aplicación dispone de una pequeña reseña de su funcionalidad y lo que nos puede aportar a nuestra empresa. A la vez se indican los requisitos técnicos para su instalación.

Más Información | OpenPyme 
.