miércoles, 10 de octubre de 2012

Descarga gratis libros digitales EPUB

Con un auge cada vez mas grande, los Epub se han convertido en una forma fácil de leer una obra literaria, un libro sobre algún tema académico, estilos de vida y por que no los excelentes libros de auto ayuda. 
Es por ello por lo que cada vez son más los sitios de Internet desde los que podemos conseguir éste tipo de lectura para los dispositivos digitales: tablet, kindle, teléfono móvil, etc.
Normalmente tienen una sección de obras destacadas o novedades, un botón o ventana de búsqueda general y una sección en la que podemos localizar todo tipo de obras a través de un índice por categorías: novela, ciencia, fotografía, cocina, etc.
Disponen incluso de una previsualización de la portada del libro e incluso en algunos casos un resumen del contenido de la obra o algún capítulo entero para su lectura online.
Aquí tenéis algunos servicios disponibles:

Guardar colecciones de imágenes en un solo archivo PDF

Os presentamos una manera alternativa de guardar nuestras fotos y de enviarlas o presentarlas en la web. Consiste en insertarlas en un documento PDF que podremos visualizar en nuestro ordenador o dispositivo simplemente pasando páginas. También podremos enviarlo como un único documento y colgarlo en Internet en sitios especializados como Issuu o en las Redes Sociales.
No se trata de sustituir los tradicionales sistemas de almacenamiento y presentación mediante álbumes digitales (picasa, irfanview, facebook, google+, etc.) sino que hay que considerarlo como una solución alternativa a determinadas situaciones en las que tenemos que presentar o enviar fotografías de un modo diferente.
El sistema no puede ser más sencillo, ya que se trata de un servicio online totalmente gratuito y sin registro previo. Lo único que tenemos que hacer, es acceder la página oficial de Convert-JPG-to-PDF.net; allí podemos observar cuatro botones con las opciones necesarias para realizar la subida de imágenes y la correspondiente conversión, así como un vídeo explicativo con el proceso:
  • Seleccionar las fotos (select jpg files). Debes intentar que todas aquellas fotografías que selecciones desde un directorio del ordenador se encuentre en formato Jpeg; puedes hacer selección múltiple de las fotografías.
  • Subir las imágenes (upload jpg)
  • Convertir imágenes (convert to pdf): Una vez que todas las fotografías se encuentren de forma temporal en el servidor de esta aplicación web, debemos dar la orden para que las mismas sean procesadas al presionar el botón respectivo.
Antes de descargar el archivo pdf resultante podemos visualizar el resultado en la propia aplicación, pudiendo igualmente modificar la proporción y tamaño de las imágenes, la orientación del papel, tamaño, etc.