Open Freely es una aplicación que abre casi todo tipo de archivos, aún cuando el programa apropiado nos se encuentre instalado en nuestro ordenador.
Cuántas veces hemos descargado un archivo o nos lo han enviado por correo electrónico y cuando pulsamos en el mismo para abrirlo nos damos cuenta de que corresponde a un formato para el que no tenemos instalado el programa correspondiente.
Puede darse con archivos creados con versiones más modernas de un determinado programa, archivos comprimidos, o lo más común: simplemente no tenemos instalado el programa propietario.
Con Open Freely podremos abrir archivos de texto de todo tipo, además de PDF o WordPerfect, todo tipo de imágenes, muchos formatos de vídeo y archivos de sistema con extensiones EXE, DLL, BPL, SCR, CPL y OCX, además de archivos de Photoshop.
Pero además, podremos imprimir cada uno de estos archivos, directamente desde la misma aplicación. No es necesario ningún complemento ya que Open Freely agrupa todos los códecs y librerías necesarias en su propio código de programación.
Además de los tipos de archivo mencionados hay muchos formatos más que el programa es capaz de abrir, aunque con una calidad de edición limitada: solamente podremos editar e imprimir, por supuesto sin contar con las características propias de cada programa que reemplaza.
En cualquier caso, es preciso tener en cuenta que hemos de utilizarlo como una herramienta de emergencia para salir del paso en un momento determinado, ya que por supuesto la opción más adecuada es utilizar los programas propietarios de cada uno de los tipos de archivo disponibles.
Enlace:
Open Freely