Google aumenta más la paranoia a la pérdida absoluta de la intimidad con su nueva iniciativa: Google Business Photos. Con ella, la compañía de Mountain View se dispone a tomar fotografías del interior todos los negocios que así lo quieran y poder crear un directorio.
Lo interesante del asunto es que todo es gratis: Google se encarga de pagar a un fotógrafo profesional que acudirá a tu negocio (ya sea un restaurante, un salón de belleza, un hotel o cualquier otro lugar en el que cuente una buena impresión a la vista) y hará fotografías del interior de tu local, para que luego aparezcan en algún sitio. Sospecho que las fotografías serán incluidas en Street View, por ejemplo, o en algún servicio completamente nuevo.
De momento las fotografías se están tomando en algunas ciudades de los Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda; pero por lo visto el objetivo es cubrir los países más importantes del mundo en los que los servicios de Google estén implantados. Ya me imagino poder ver una buena vista de un negocio desde dentro para poder escoger qué restaurante, hotel o peluquería.
Sitio Oficial | Google Business Photos
.