lunes, 5 de julio de 2010

Crea un portafolio profesional usando tus fotos de flickr


Si tenéis en Flickr una colección de excelentes fotos dignas de ser mostradas en un sitio web independiente, Pullfolio ofrece una solución bastante interesante.
Importando automáticamente las imágenes de vuestra cuenta, permite crear una web con varios tipos de diseño diferentes, sin necesidad de saber nada de programación, con versión para iPhone/iPad y actualización automática cada vez que las fotos de Flickr cambien.
La versión premium permite tener un dominio propio apuntando a la web creada, así como realizar ilimitadas alteraciones en la plantilla elegida.
Además, si te manejas algo con el código fuente, puedes realizar algunos ajustes para personalizar el efecto.
Aunque en Wordpress, por ejemplo, existen muchos temas creados para mostrar fotos de forma profesional, pullfolio es una buena opción para los que no quieren calentarse la cabeza con instalaciones, hospedajes y demás.

IZArc, programa gratuito compresor de archivos

IZArc es un programa gratuito que nos permite comprimir y descomprimir ficheros con muy buen porcentaje de compresión. Es muy versátil, pues soporta los formatos de fichero 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CAB, CDI, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, JAR, LHA, LIB, LZH, MDF, MBF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XXE, YZ1, Z, ZIP y ZOO. Además, también podremos abrir ficheros de imagen ISO, BIN, CDI y NRG usando IZArc. Está disponible en español para los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista y Windows 7.
IZArc nos permite también crear ficheros comprimidos EXE autoextraíbles, reparar ficheros ZIP dañados, convertir de un tipo de fichero comprimido a otro, ver y escribir comentarios en ficheros comprimidos y mucho más.
Asimismo, puede encriptar datos utilizando el mecanismo de cifrado más seguro por ahora: AES 256 bits. Podemos ver todas las características de IZArc en su web.
IZArc 4.1.1 es una versión de mantenimiento que principalmente corrige errores encontrados en versiones anteriores, tal y como podemos ver en su listado de cambios:

Podemos descargar IZArc desde su web oficial:
Descarga IZArc

Foxit Reader, visualizador PDF gratuito

Nueva versión del visualizador de PDF gratuito que se distingue por ser muy ligero y liviano. Foxit Reader se puede predeterminar en el idioma español desde las opciones del programa. La nueva versión ya la podemos descargar desde su web principal: Foxit Reader 4.0.0.0619 está disponible para los sistemas operativos Windows 2000, XP, 2003, Windows Vista y también Windows 7, así como también para sistemas operativos Linux y móviles en versiones más antiguas.


Foxit Reader es un visualizador gratuito de PDF. De un tamaño de tan solo 6.73 MB, nos permite abrir, visualizar y imprimir cualquier documento PDF, siendo totalmente personalizable para el uso empresarial y de cualquier tipo de usuarios. En esta versión se han solucionado problemas relativos a la seguridad, y se incluyen herramientas de comentarios y visor y convertidor de texto, además de herramientas de edición avanzadas avanzadas y corrector ortográfico. La lista de las novedades y correcciones de esta nueva versión de Foxit Reader la podemos observar en este enlace

Podemos descargar la última versión de Foxit Reader desde el siguiente enlace a su web principal:

Descargar Foxit Reader