sábado, 3 de julio de 2010

Los mejores programas gratuitos de edición fotográfica

Os mostramos algunos de los más destacados programas para la edición fotográfica.
Comencemos por Picasa, programa de descarga gratuita que es otro de los tantos productos que nos ofrece Google, por lo tanto la calidad es una garantía asegurada. En sí se puede considerar como uno de los programas más interesantes y detallados en el tema, puede solucionar todo inconveniente con relación a la fotografía digital, dándote la posibilidad de crear retoques básicos o elaborados. Picasa te permite usar pestañas, así podrás avanzar diversos trabajos de fotos al mismo tiempo, también permite formar collages, crear videos y organizar estas mismas. Trabaja con 11 diversos tipos de archivos y requiere solo un espacio de 50 MB libre en el disco y procesador de 300 Mhz.

Otro programa de buenos resultados y que cuenta con el uso más fácil y sencillo viene a ser el PhotoScape en cualquiera de sus versiones, siendo característico por su rapidez en resultados. Puede corregir errores automáticamente en las fotografías así como aplicar diversos tipos de filtros especiales. Trabaja con los formatos de imagen JPG, PNG, GIF, BMP y RAW y se descarga en un archivo de 16 MB, siendo suficiente para un usuario común.
Hay otros muchos programas gratuitos disponibles en Internet, algunos muy buenos incluso on-line, es decir, sin necesidad de realizar descarga ni instalación alguna en nuestro ordenador. En próximos post hablaremos de ellos.