miércoles, 23 de junio de 2010

Cómo reducir el Tamaño de un Documento Word

La principal razón por la que un documento realizado en Microsoft Word queda muy grande, es por la cantidad de imágenes que contenga. Entre más grandes, con mayor resolución y mayor número se tenga dentro de todo el documento, más espacio ocupará en nuestro disco y dificultará tareas tan sencillas como mandarlo por correo, sobre todo para usuarios con internet conmutado. Hay una forma muy sencilla que muchos usuarios no conocen, es la herramienta de Word de comprimir las imágenes para que el tamaño se reduzca en gran medida. Explicaré en unos sencillos pasos como disminuir el tamaño del documento en Microsoft Word 2003:

Lo primero es seleccionar cualquier imagen (no importa cual) de su documento. Una vez seleccionada, vamos a la ficha “Formato” en la parte superior (barra de menús):


Una vez allí nos dirigimos a la ficha IMAGEN, y en la parte inferior de la misma en donde dice “Comprimir Imágenes”, damos click allí y  aparecerá el siguiente cuadro:

En este cuadro salen varias opciones de cómo comprimir las imágenes en su documento. si marcamos la primera opción solo se comprimirá la imagen que hayamos seleccionado; en caso contrario, todas las imágenes del documento se comprimirán. También podemos escoger por ejemplo la calidad en la parte de “Cambiar la resolución” según sea el destino de la imagen. Una vez hecho esto, damos click en aceptar y eso es todo. Seguramente no vamos a notar ningún cambio en su documento, y las imágenes seguirán viéndose igual, pero si comparamos el tamaño del documento antes y después de hacer el procedimiento, seguramente veremos la diferencia.

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