martes, 13 de julio de 2010

Contabilidad doméstica


Para poder llevar un adecuado control de nuestros gastos personales no es necesario recurrir a los costosos y pesados programas profesionales, más enfocados por otra parte a la gestión económica de Empresas y basados en el Plan General Contable.
Existen programas gratuitos en castellano y de uso muy intuitivo que nos permiten clasificar nuestros gastos domésticos y personales (agua, teléfono, luz, todo tipo de facturas, reintegros de cajeros, tarjetas de crédito, seguros, colegios, préstamos, etc.) y los ingresos (nóminas, ventas, etc.) de forma que podamos saber en todo momento cuáles son nuestros gastos e ingresos en período determinado de tiempo o los saldos de nuestras cuentas bancarias, incluso mediante la representación en gráficos.
Os presentamos una opción muy adecuada:

ContahogarPara empezar, deberemos crear aquellos conceptos contables que componen nuestra economía tanto de ingresos como de gastos. Podemos añadir nuestras cuentas bancarias, y ya podemos empezar a introducir movimientos.
Otras acciones a destacar son los apuntes periódicos, apuntes contables, traspasos entre cuentas, presupuestos, gráficas datos y desviaciones presupuestarias, contraseñas de usuario, importación de datos, copias de seguridad, actualizaciones automáticas, informes, etc.
Otra opción interesante es que si tenemos la posibilidad de trabajar con nuestro banco a través de internet, se nos permitirá probablemente descargar ficheros bancarios con la Norma 43. Si es así, con ContaHogar podrás importar el fichero y no necesitarás introducir los movimientos manualmente.
Puedes descargarlo desde aquí: Contahogar


No hay comentarios:

Publicar un comentario