A veces se nos demandan por los padres clases de informática para sus jovencísimos retoños, pensando que es lo primero que deben aprender para no perder el tren de las nuevas tecnologías. Error. Si algo tienen precisamente de ventaja las nuevas generaciones es la facilidad para hacerse con los mandos de cualquier aparato: consolas, teléfonos, ordenadores, televisores, etc. Aconsejamos siempre que a edades tempranas (cuanto antes mejor) aprendan mecanografía, ya que con ello obtendrán un doble beneficio: por una parte les posibilitará el manejo más ágil y correcto de cualquier teclado de Ordenador obteniendo e intercambiando información de una forma mucho más rápida, y por otra (y no menos importante) mejorarán su ortografía, tan denostada actualmente con el sistema de escritura de los teléfonos móviles.
Para aprender correctamente la mecanografía conviene acudir a alguna Academia, donde un profesional le hará aprender "con método" y de una forma eficaz. No obstante, si uno ya es mayorcito o no tiene tiempo, o simplemente quiere mejorar su nivel, existen medios alternativos, como el programa que os presentamos:
Sense-lang.org ofrece manuales, juegos, trucos y actividades que podemos seguir para aprender mecanografía desde la web. Podemos elegir el idioma y tipo de teclado, teniendo disponibles varios exámenes que podremos realizar en cualquier momento para analizar nuestro nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario