Una de las opciones más interesantes del navegador Google Chrome es la posibilidad de sincronizar los mismos marcadores (favoritos), extensiones, y demás datos de nuestras preferencias personales de navegación, de forma que cuando accedamos desde otro Ordenador (casa, trabajo, etc.) tengamos disponibles las mismas opciones sin necesidad de realizar ningún ajuste ni importación suplementaria. De igual modo, los cambios que realicemos en cualquiera de los ordenadores desde los que accedemos, quedarán grabados y se sincronizarán en el resto, teniendo de este modo disponible la misma información y preferencias en todos ellos sin realizar cambio alguno. Os mostramos los sencillos pasos a seguir:
1.- Desde la llave inglesa de la esquina superior derecha del propio navegador accedemos al Menú de Opciones, y una vez allí, pulsamos en la Pestaña Cosas Personales. Finalmente en el primer apartado, llamado Sincronizar hacemos clic en el botón Configurar Sincronización.
2.- Una vez que se muestre el cuadro como el de la izquierda deberemos elegir entre la opción predeterminada "Mantener sincronizados todos los tipos de datos", o bien la segunda, en la que podremos indicar cuáles de ellos nos interesa tener sincronizados en nuestros distintos ordenadores y cuáles no.
Podemos elegir entre Aplicaciones, Autocompletar formularios, Marcadores o Favoritos, las Extensiones que tengamos instaladas, nuestras preferencias de navegación y el Tema que tengamos seleccionado para dar una apariencia concreta a nuestro Navegador.
3.- Una vez pulsado el botón Aceptar se mostrará un cuadro como el de la izquierda, en el que se confirma que los cambios han sido aplicados.
La operación será preciso repetirla en todos aquellos ordenadores en los que nos interese que se produzca la sincronización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario