Todos los usuarios habituales de Photoshop estarán de acuerdo seguramente en que es el mejor editor de imágenes que podemos encontrar en la actualidad.
Ahora bien, el costo de su licencia y el enorme número de prestaciones para los no iniciados, hacen que en muchas ocasiones tengamos que optar por soluciones más baratas (o gratuitas) y con menos prestaciones.
Existen muy buenas soluciones tanto en versión escritorio como on-line, sin que desmerezcan en absoluto en algunos casos al original.
Hoy veremos algunas alternativas a Photoshop en versión on-line, es decir, que se ejecutan directamente en la web sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador.
Pixlr: es un excelente editor de gráficos online con el que podremos hacer casi lo mismo que hacemos con Adobe Photohop. Pixlr nos permite trabajar con capas, aplicar filtros a nuestras imágenes, agregar textos, cambiar el tamaño y recortar una foto, ajustar brillo, contraste y color y mucho más. Su interface es muy parecida a Photoshop y está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.
Picnik: es ideal para realizar modificaciones sencillas a nuestras imágenes. No es tan completo como Pixlr pero tiene herramientas muy útiles que nos permiten rotar las fotos, cortarlas, cambiar el tamaño, agregar algunos efectos y modificar el color, brillo y contraste. Lo mejor de todo es que se puede utilizar directamente desde el Navegador Chrome o desde alguno de los servicios de alojamiento de imágenes más conocidos como Picasa, Flickr y Photobucket.
SumoPaint: al igual que Pixlr, tiene una interface bastante similar a Photoshop. Con SumoPaint podemos trabajar con capas, agregarle texto y varios efectos a nuestras imágenes, cambiar su tamaño, recortarlas, girarlas; insertar formas, modificar color, brillo y contraste; aplicar filtros y mucho más. Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.
Phoenix: forma parte de una completa suite online llamada Aviary que cuenta con herramientas de edición de imágenes, edición de color, edición de audio, edición de efectos, edición de imágenes vectoriales y mucho más. Phoenix (el editor de imágenes) nos permite importar fotos desde varios servicios online como Picasa y Flickr, aplicar efectos, cortar, cambiar el tamaño, agregar texto, aplicar varios efectos y trabajar con capas entre otras.
Splashup: desde una interface muy agradable podemos importar fotos desde Flickr, Picasa, Facebook, Photobucket o desde cualquier otro sitio web (también subirlas desde nuestra PC). Tiene herramientas para cortar, cambiar el tamaño y aplicarle múltiples efectos a nuestras imágenes. Además podemos agregar texto y formas, modificar color, brillo y saturación y trabajar con capas.
¿Conoces algún otro editor de imágenes online? Deja su URL en un comentario para que lo agreguemos al listado.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario