Las extraordinarias herramientas de Google Earht y Google Maps para visualizar toda la superficie del planeta son obtenidas de diversas fuentes y actualizadas de forma periódica. No obstante, esta actualización no es regular ni completa, dependiendo de multitud de factores, por lo que puede darse el caso de estar visualizando zonas recientemente actualizadas y otras próximas que lleven años sin modificarse.
Evidentemente no podemos estar comprobando cada cierto tiempo cada una de las zonas de nuestro interés para saber si han sido puestas al día. Sería una pérdida de tiempo enorme y una labor desesperante. No obstante, tenemos una alternativa bastante práctica.
Follow Your World, es un servicio que ofrece Google para notificar vía correo electrónico, sobre las actualizaciones que hacen a sus servicios Maps y Google Earth. Para utilizar el servicio, debemos contar con una cuenta de google, seleccionar la localización en google maps de la cual deseamos recibir la notificación, para que google se encargue de mantenernos actualizados, cuando hagan actualizaciones a las imágenes en sus servicios.
Enlace: Follow Your World
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario