viernes, 10 de junio de 2011

Cuentas de Correos Temporales para no Recibir Spam

En el momento en que facilitamos nuestra dirección de correo electrónico, nos exponemos a que el mismo sea utilizado para fines distintos para los que lo damos o incluso sea cedido a terceros, con lo que comenzaremos a recibir probablemente multitud de mensajes no deseados, o sea, spam.
En algunos casos, la cuenta de correo que se nos pide no tiene otra misión que comprobar que existe realmente y que a la misma se van a poder enviar por ejemplo unas claves de acceso al servicio en el que nos estamos registrando. Después de ésto, ya no debería ser nuevamente utilizada.
Pues bien, para éstos casos, tenemos la posibilidad de facilitar una cuenta de correo de uso temporal por un tiempo definido: horas, días, o incluso número de mensajes a recibir como máximo.
El proceso es relativamente simple. Básicamente se trata de asociar nuestra dirección verdadera con una dirección de correo "fantasma" durante un período definido. Pasado éste tiempo, la cuenta deja de ser operativa y a través de la misma no recibiremos ningún nuevo mensaje, con lo que evitamos la recepción de no deseados por una parte, y haber facilitado alegremente nuestra verdadera cuenta por otra.

Hoy te brindaremos algunas alternativas de correos temporales:
Empecemos mencionando a un muy buen servicio de correo temporal como NowMyMail, con el cual podemos idear uno de estos de manera gratuita, sin tener que llenar una amplia configuración de datos como nombre y apellido, lugar de origen, etcétera, únicamente debemos hacer un simple clic para que se nos brinde un correo, el cual podemos revisar sin tener que usar contraseñas, solo usando la dirección URL podemos llegar a realizar esto mismo. Si buscabas una manera fácil y sencilla de tener un e-mail temporal, esta puede ser una excelente alternativa.

Otra buena opción es 10MinuteMail, un sitio web desde el cual nosotros podemos crear un correo que tendrá un tiempo de vida de 10 minutos, siendo esencial para los que únicamente esperamos que nos llegue un correo de verificación. Si es que el tiempo que se nos otorga no llega a satisfacer nuestra necesidad cuando este expire bien podemos alargar un poco más su período de vida. El hecho de que tan solo sean solo 10 minutos de vida del correo hace que podamos olvidarnos de este mismo sin mayor problema. Si se busca un servicio similar tenemos a GuerrillaMail, el cual tiene un período de actividad de quince minutos.

También puedes optar por Mailinator, el cual te ofrece una casilla temporal del tipo usuario@mailinator.com y varios dominios diferentes.

Aunque el que más uso y es mi preferido es Tempalias.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario