viernes, 26 de octubre de 2012

Cómo eliminar los hipervínculos al pegar un texto en word o excel

Muchas veces copiamos un texto de Internet y lo pegamos directamente en un documento de Word o Excel que tenemos abierto sin ninguna precaución especial. El resultado es que obtenemos un texto que entre otras cosas incluye los enlaces del documento original. Lo saben muy bien los estudiantes cuando para sus trabajos escolares toman contenidos de sitios como la Wikipedia y otros similares.
Como no resulta conveniente dejar al descubierto ésta "trampa", se hace necesario corregirla o disimularla. Podemos hacer varias cosas: 
Una eliminar los enlaces uno a uno clicando con el botón derecho del ratón encima de cada uno de ellos y seleccionando la opción "quitar hipervínculo"; muy laboriosa y totalmente desaconsejable.
Otra consiste en seleccionar una palabra cualquiera del documento sin hipervínculo, copiar su formato (haciendo clic en el icono con la brochita amarilla), y finalmente aplicárselo al resto del texto del documento arrastrando el cursor sobre él; bueno, es una opción, pero los enlaces siguen estando ahí aunque ocultos.
Y finalmente la que consideramos más apropiada y más rápida y que consiste en lo siguiente: una vez copiado el texto original de Internet, nos dirigimos al documento en el que vamos a insertarlo y en lugar de utilizar la opción "pegar" de costumbre, utilizaremos la de "pegado especial". Se abrirá entonces un cuadro de diálogo en el que tendremos que elegir la opción "texto sin formato". Inmediatamente quedará incorporado el texto sin ningún hipervínculo, pudiendo modificar posteriormente su estilo si es necesario.

En Excel esta misma opción (pegado especial) nos permite pegar en otro lugar de la hoja o en otro libro incluso solo determinadas propiedades de lo copiado, tal y como puede verse en la imagen lateral que muestra el cuadro de diálogo que nos ofrece la aplicación.
Así, una de las opciones más frecuentes es pegar solo el resultado (valores) que se nos muestra en las celdas originales cuando contienen fórmulas.

En fin, ya sabemos que es un truco muy simple y que seguramente la mayoría ya lo venís utilizando, pero también es seguro que a más de uno le vendrá bien a partir de ahora. El proceso funciona igual en todas las versiones de windows y de officce, así como en todas sus aplicaciones: power point, access, etc.

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