miércoles, 17 de octubre de 2012

Herramienta para buscar textos plagiados en Internet


Cuando escribimos algún artículo en un medio digital nos gusta que quien lo reproduce lo haga al menos citando su origen. En internet nos encontramos con artículos que son literalmente copiados una y otra vez sin que nadie haga constar su origen, con el consiguiente perjuicio y desagrado de su autor.
Pues bien, disponemos de herramientas totalmente gratuitas y online como Plagium para poder realizar búsquedas de todas aquellas publicaciones que contienen fragmentos de texto exactamente igual al nuestro.
Para ello, seleccionamos la porción del texto a buscar teniendo en cuenta que debe ser una cadena lo suficientemente larga como para que los resultados sean aceptables, ya que una secuencia corta encontrará multitud de coincidencias que nada tienen que ver con los resultados que buscamos.
Una vez seleccionado el texto, lo pegamos en la ventana de Plagium, establecemos los filtros que consideremos necesarios y aceptamos. Obtendremos una interesante lista de resultados, así como una gráfica de tiempos y los sitios en los que el texto ha sido publicado.
Para poder acceder a algunas opciones más avanzadas es preciso registrarse, bien libremente o a través de nuestra cuenta en Facebook (es gratuito). Así, podremos por ejmplo programar determinadas alertas de manera que cuando Plagium encuentre coincidencias entre nuestro texto introducido con los contenidos de sitios web, nos lo haga saber mediante correo electrónico.

Enlace: Plagium

No hay comentarios:

Publicar un comentario