jueves, 26 de agosto de 2010

Depurar los registros duplicados en una tabla Excel

En ocasiones disponemos de una Hoja de Cálculo con muchos datos, algunos de los cuales se encuentran duplicados como resultado de haberlos ido introduciendo a lo largo de un determinado período de tiempo.
El caso es que nos puede interesar "hacer limpieza" eliminando los repetidos y dejando solo los registros únicos.

Podríamos realizar el proceso ordenando los registros de modo alfabético e ir eliminando las filas con los duplicados, pero éste sistema es muy laborioso y sujeto a la generación de errores, con la consiguiente pérdida definitiva de los datos.

El sistema correcto y más rápido y preciso es el que explicamos a continuación y es válido para prácticamente todas las versiones del programa, aunque a partir de la 2007 los menús habrá que buscarlos en una ubicación diferente a la que mencionamos (versiones 2003 y anteriores):

Selecciona el rango de registros que quieres filtrar. A continuación pulsa en Datos de la barra de menús y después selecciona la opción Filtro Avanzado. Se mostrará un cuadro de diálogo en el que por defecto aparecerán las coordenadas del rango seleccionado, la opción de que el resultado de la depuración quede en el mismo lugar o se copie en otro distinto (que tendrás que indicar) y, muy importante, una casilla de verificación que tendrás que marcar (Solo registros únicos) para que se eliminen los datos duplicados. Pulsa aceptar y ya está: no quedará ningún registro duplicado, todos serán registros únicos. Acuérdate de guardar los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario