jueves, 18 de octubre de 2012

Aplicaciones gratuitas para montar una tienda online


El comercio electrónico va ganando posiciones en Internet como forma de llegar a un público cada vez más numeroso.
Tiene múltiples ventajas, entre las que destacan el poder tener abierto el negocio las 24 horas todos los días del año sin necesidad de personal extra, llegar a clientes de todo el mundo, poder mostrar un abanico de productos ilimitado, y muchos más.
¿Qué es necesario entonces para ello? Pues básicamente tener una página web en la que poder colgar un sistema de venta online.
¿Es complicado o costoso? Pues no necesariamente. Existen multitud de aplicaciones, gratuitas y de pago, con las que poder montar una tienda virtual y de las que aquí os mostramos una pequeña muestra.

Prestashop: Es muy fácil de instalar y de configurar, tiene múltiples funciones (categorías ilimitadas, descuentos, ofertas, posibilidad de ingresar varias fotos por producto, factura en PDF, lista de deseos, productos más vendidos y muchas otras), está optimizado para los buscadores y podemos configurar varias plataformas de pago. Es una excelente opción para montar una completa tienda virtual, y está disponible en español.
DESCARGAR PRESTASHOP

Magento: una de las plataformas más completas que podemos encontrar hoy en día. Posee un sistema de plantillas con las que podremos darle a nuestra tienda una apariencia única. Tiene funciones muy interesantes (categorías y productos ilimitados, sistema de estadísticas, cupones de descuento, herramientas de promoción,  varias imágenes por productos, artículos relacionados y muchas más) y un completo y potente panel de administración. También posee una versión adaptada para teléfonos móviles.
DESCARGAR Magento

OpenCart: es la que mejor se adapta a pequeños y medianos negocios, por su simpleza, su facilidad de uso y su velocidad. Es muy fácil de instalar y de modificar. Tiene todas las opciones que uno esperaría en un sistema de comercio electrónico. Cuenta con una gran comunidad y bastante documentación. Además está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.
DESCARGAR OpenCart

Digistore: Tiene muy buenas opciones y un diseño muy atractivo. Posee sistema de plantillas con el que podremos darle a nuestra tienda la apariencia que necesitemos. Como los otros 3 sistemas, no tiene límites en cuanto a la cantidad de categorías y productos que podemos crear y se integra con varias plataformas de pago.
DESCARGAR Digistore

Post publicado en: Adictos a la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario