Hasta aquí perfecto: podemos acceder a ellos desde cualquier lugar, no utilizamos espacio en nuestro ordenador, podemos compartirlos, etc. Pero, ¿que pasa si un día perdemos esa información? podría haber un fallo en el sistema, o nos pueden robar las claves de acceso, o vaya usted a saber.
Pues bien, en cualquier caso resulta conveniente y necesario tener una copia de seguridad (al igual que con nuestra información en el disco duro del ordenador).
En el caso concreto de Google Docs podremos recurrir a GDocBackup, una aplicación que nos permitirá precisamente eso.
Para ello tendremos que instalarla e introducir el usuario y la contraseña que utilizamos para nuestra cuenta de Google. A continuación seleccionamos una carpeta donde guardar los archivos y ya podremos comenzar el proceso de copia. El tiempo dependerá de la cantidad de documentos que tengamos.
Además podremos elegir el formato de salida de dichos documentos
La aplicación es bastante simple, pero cumple con creces su cometido, además es totalmente gratuita. Aunque quizás lo que habría que preguntarse es como Google no permite esto por defecto en su aplicación. Algo así como hace con los archivos adjuntos de Gmail, por ejemplo, que simplemente con un click podamos bajarnos todos nuestros documentos en un archivo ZIP.
Hasta que eso llegue tendremos que recurrir a GDocBackup, que actualmente solo funciona en Windows y está en inglés.
Descarga: GDocBakup
No hay comentarios:
Publicar un comentario